Inicio México Encuesta EF: ¿Quiénes son los candidatos presidenciales con más fuerza de la...

Encuesta EF: ¿Quiénes son los candidatos presidenciales con más fuerza de la oposición?

Enrique de la Madrid, del PRI, y la senadora Lilly Téllez son los personajes de la oposición que se ven más fuertes para convertirse en candidatos de la alianza Va por México —conformada por los partidos PRI, PAN y PRD— para las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo establece la encuesta más reciente realizada por El Financiero en la que se preguntó: “¿A quién ve más fuerte para candidata(o) de PAN, PRI, PRD a presidente en 2024?”

El ejercicio estadístico establece que cuatro mujeres y cuatro hombres son quienes lucen más fuertes ante el electorado para ser el principal rival de Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por El Financiero, estos son los candidatos mejor posicionados:

Mientras que Enrique de la Madrid y Lilly Téllez encabezan la lista de candidatos más fuertes, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, se lleva el primer puesto en el rubro de opinión favorable, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

Luis Donaldo Colosio obtiene el primer lugar con 31 por ciento; un punto arriba de Enrique de la Madrid, que tiene 30 por ciento. Le sigue Lilly Téllez, con 27 por ciento.

Las priistas Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes obtienen 24 y 21 por ciento, mientras que el panista Mauricio Kuri capta 20 por ciento, Margarita Zavala y el priista Alejandro Murat, 19 por ciento cada uno.

En el espectro del partido en el poder, Morena, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo un avance positivo en su imagen. Mientras en octubre 45 por ciento de los encuestados tenía una opinión favorable de la funcionaria, en noviembre alcanzó el 47 por ciento.

Un efecto similar ocurrió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pasó 28 a 32 por ciento de opinión favorable.

Del lado de la oposición Enrique de la Madrid, Lilly Téllez y Beatriz Paredes sumaron puntos entre el electorado, ubicándose junto con Claudia Ruiz Massieu como las cuatro principales figuras de PAN, PRI y PRD, revela la encuesta de El Financiero.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 11-12 de noviembre de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

Patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

Publicidad