Inicio México Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 12 abatidos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Enfrentamiento entre militares y sicarios deja 12 abatidos en Miguel Alemán, Tamaulipas

Un total de 12 presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano a los que habrían agredido en Miguel Alemán, Tamaulipas confirmó la Vocería de Seguridad del estado.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando los efectivos castrenses llevaban a cabo recorridos de seguridad en la colonia Loma Linda del municipio fronterizo.

Circulaban a la altura de la parte trasera del lienzo charro de Miguel Alemán, cerca del rancho Las Quintas, cuando fueron agredidos por un comando armado que se encontraba oculto entre la maleza.

Los elementos de la Sedena respondieron la agresión, iniciándose una balacera en la zona; apoyándose con un helicóptero y drones para lograr ubicar a los pistoleros, logrando reducir a 12 de los agresores.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo y llevar a cabo la necropsia de rigor.

En el lugar fueron aseguradas 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para integrar una carpeta de investigación sobre estos hechos.