Entre Líneas 13/07/18

8

Valle de Bravo en NL

Sin duda la extraordinaria edificación del hotel de cinco estrellas que construye el Grupo Agapantos y que será administrado por Grupo Posadas, bajo una de sus nuevas marcas y que será conocido como Hotel Gamma Rincón de Santiago, a un costado de Presa La Boca, no sólo será un gran detonador del desarrollo turístico en la zona, sino que también será un considerable generador de empleo, con 200 plazas en forma directa y 300 a manera indirecta en la etapa de construcción, misma tendencia que se espera siga en su operación. Además también tendrá una derrama económica que se espera beneficie a las empresas que serán proveedoras del hotel oriundas de Santiago, Nuevo León.

Y es que bajo la visión de los directivos de Grupo Posadas, con este hotel, en el que se invierten 200 millones de pesos y que se espera concluir e inaugurar antes de que se termine este año, tal y como ocurre en la Ciudad de México, Monterrey también tendrá su Valle de Bravo, es decir una zona que aproveche todas las virtudes ecológicas que ofrece la localidad de Santiago contigua a Presa La Boca.

Papalote

Con la llegada del Museo del Papalote en el parque fundidora, el cual abre sus puertas al público el próximo domingo, empresas de diversos géneros y sectores tendrán espacio para promover y acrecentar la cultura del conocimiento de la sustentabilidad.

Dentro de estas empresas interesadas en la cultura del cuidado del planeta, la firma Acciona que opera parques eólicos en General Bravo, NL (Ventikas) y en Reynosa, Tamaulipas (El Cortijo), además de estar construyendo una planta fotovoltaica en Sonora (Puerto Libertad), auspicia una de las exposiciones temáticas de educación ambiental denominada “El viento”, en la cual se expondrán las bondades de este recurso natural en el nuevo entorno productivo mundial.

En la apertura de este museo participaron miembros del consejo directivo del museo como Marinela Servitje Montull y Rodrigo Sánchez Mejorada, así como Miguel Ángel Alonso Rubio, Director General de ACCIONA Energía México.

Expo en Laredo

Alrededor de 30 empresas afiliadas al programa Hecho en Nuevo León, participarán en una exposición y venta de productos en Laredo, Texas, del viernes 13 al domingo 15 de julio de 2018. El objetivo de posicionar y vender productos entre los paisanos que habitan en esa región.´

Es parte de la estrategia de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, para impulsar el crecimiento de Pymes de productos regionales y apoyarlas para que ingresen a los mercados de exportación.

Asisten al evento anual de Ciudades Hermanas que se realiza en Laredo, Texas, en la cual van a promover y vender sus productos como alimentos, dulces regionales, tortillas, bebidas, decoración personal y para el hogar, calzado, ropa, bisutería, cosméticos artesanales, carne seca, salsas, pan artesanal, miel de abeja, tostadas y queso de cabra.

Donativos

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció ayer que durante los primeros seis meses del año, ha realizado la donación más de 50.4 millones de pesos en mercancía a favor de 214 instituciones del país.

Este proyecto, que forma parte de su programa permanente de Responsabilidad Social, involucra a las 123 tiendas de la empresa en toda la República Mexicana.

Y es que esta iniciativa se suma a las 725 jornadas de voluntariado que la empresa realizó durante 2017 en todo el país con la finalidad de mejorar viviendas y espacios públicos en México, incluyendo escuelas, centros comunitarios y parques, beneficiando a 495 instituciones y a más de 590 mil familias.