Inicio México Entre Líneas 18/07/18

Entre Líneas 18/07/18

Concreto a Houston

CEMEX informó ayer que suministró más de 16 mil metros cúbicos de concreto hecho a la medida para la Glassell School of Art, el nuevo instituto de enseñanza artística del Museo de Bellas Artes de Houston, en Estados Unidos.

La nueva Glassell School of Art, obra de la firma de arquitectos Steven Holl Architects, abarca una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados y presenta un diseño en forma de L con diversos ángulos, profundidades y vigas y superficies expuestas que requirieron diferentes mezclas de concretos especializados.

CEMEX participó en este proyecto durante dos años y medio suministrando diferentes concretos diseñados a la medida, con distintos vertidos por mezcla.

La cementera de origen regiomontano también suministró concreto blanco mezclado a mano y un especialista en calidad se trasladó a la obra para supervisar cada vertido de este material.

Alexis Evans, Gerente de Desarrollo de Mercados en la región de Texas de CEMEX en Estados Unidos, dijo que este proyecto verdaderamente demuestra las funcionalidades estructurales y arquitectónicas del concreto, cada horario de servicio fue demandante y retador, por lo que para nosotros era de suma importancia suministrar exactamente lo que el cliente quería, en el momento que lo necesitaba”.

Los centros de tecnología de cemento y concreto de CEMEX forman parte de la red de colaboración de investigación y desarrollo encabezada por CEMEX Research Group AG, con oficinas principales en Suiza.

Estímulo a Linares

La Secretar de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó ayer la entrega de Estímulos a la Producción 2018 en el municipio de Linares.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA, en compañía de Fernando Adame Doria, presidente municipal de Linares; entregó semilla a 96 productores de diversas comunidades.

Los beneficiarios trabajan cada uno de 2.5 a 3 hectáreas; en total son 280 hectáreas que recibieron una derrama económica de 364 mil 600 pesos. El apoyo consiste en 10 kilogramos de semilla de sorgo doble propósito, un litro de fertilizante y un litro de insecticida orgánicos, esto es por hectárea dando un valor del paquete de 900 pesos. El cultivo de sorgo se suma a la cadena de producción para la proveeduría de una nueva planta productora de leche en el municipio de Linares, que se instalará en un par de meses.

Los productores que recibieron el incentivo son de diferentes ejidos como La Petaca, Leones, Rancherías Jesús María, San Isidro, San Pedro Garza García, Buena Vista, San Rafael, San Jacinto, San Julián, El Pretil, El Diez, El Piojo y El Carmen, por citar algunos.

Cintermex destaca

Uno de los elementos clave del desarrollo de la industria de reuniones para México ha sido la oferta de centros de convenciones de alta capacidad, en este sentido, se calcula que actualmente el país tiene aproximadamente 70 recintos calificados para llevar a cabo congresos y convenciones, cifra que ha crecido de manera importante pues 18 años atrás sólo se contabilizaban 27.

David Hidalgo, experto en la industria de reuniones y Director de IBTM Americas, destaca que el éxito de un evento, depende en gran medida del lugar donde se realice, ya que antes de contratar un recinto, se deben analizar diversos puntos, como: qué tan fácil es llegar a él, cuánta gente puede recibir, qué servicios brindan, con qué tecnología cuentan, los hoteles cercanos y el número de habitaciones que tienen, además de la seguridad y espacios disponibles, pues todo esto se traducirá en un evento organizado y bien distribuido. En este sentido, a Monterrey se le considera una de las ciudades más importantes para la industria de reuniones, y en pleno corazón de la ciudad se encuentra el Cintermex, el recinto de mayor trascendencia en el Norte de México, ya que cuenta con 28 salones en el área de convenciones y 18 mil 389 m² de piso para exposiciones, con una capacidad para congresos de hasta 12 mil asistentes. Al año este recinto recibe más de 900 eventos entre expos, ferias y congresos. Cifras dignas de alabar, ni duda cabe.