Inicio México Entre Líneas 30/11/18

Entre Líneas 30/11/18

Tarde pero seguro

Ayer el Consejo Cívico señaló que al ser desingados por los alcaldes en turno, los Contralores Municipales son juez y parte, por lo que urgieron trabajar en un modelo anticorrupción municipal. Suena bien, pero ojalá que se reúnan propuestas a fin de que no quede solo en buenas intenciones. Urge pasar del dicho al hecho.

Usará Corona plástico en six pack

En pro del medio ambiente, resulta que la marca de cerveza Corona, anunció que iniciará una prueba piloto que busca disminuir el uso de plástico, como parte de su compromiso con la organización no gubernamental Parley for the Oceans para encabezar a la industria en la innovación de empacado amigable con el medio ambiente.

La intención es sustituir los anillos plásticos que mantienen unidas las latas en su presentación six pack que vende en México, por una nueva innovación a base de fibras biodegradables.

El plan es que esto suceda a inicios del próximo año y lo hará con el apoyo de Parley. Se está buscando soluciones escalables como anillos de seis paquetes sin plástico que pueden convertirse en un nuevo estándar para evitar el plástico para siempre. La idea es que esta innovación también comience a ser probada en Reino Unido a lo largo del próximo año.

Alianza UANL y Afirme

Con el objetivo de modernizar el sistema de cobro de la cuota interna de inscripción a la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL y facilitar a los alumnos de esta institución el pago desde su teléfono celular, Banca Afirme habilitó esta opción en su app Afirme Móvil Lite.

Con la app se podrá realizar dicho pago en línea las 24 horas y desde cualquier lugar, evitando así las largas filas.

Se estima que alrededor de 18 mil estudiantes se verán beneficiados con este convenio entre ambas instituciones.

Afirme es el primer banco en México que brinda este tipo de solución para una Universidad, misma que ayudará a involucrar a las nuevas generaciones de alumnos en la inclusión financiera.

Encuesta Nacional de Salud

Quienes andan muy activos en este mes y el siguiente es la gente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), pues tiene como objetivo terminar prácticamente dentro de tres semanas el levantamiento de la encuesta nacional de salud y envejecimiento.

Como su nombre lo dice, el objetivo de este estudio, que se realiza de manera conjunta con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas, son las personas mayores de 50 años.

Con ello se busca evaluar el proceso de envejecimiento en la población de 50 años y más en México, el impacto de las enfermedades y la discapacidad en la realización de sus actividades.

Esta encuesta incluye entrevistas con los familiares o personas cercanas a los sujetos de estudio fallecidos para conocer cuáles fueron sus condiciones de salud y causas del deceso.

La muestra es de al menos 20 mil individuos de 50 años y más y, para este levantamiento se agregaron cuatro mil 500 personas de 50 a 55 años.

Así que no se extrañe si un día de estos llegan a su casa preguntando por el estilo de vida y salud de personas que ya pasen “el quinto piso”.