Equipo de AMLO sostiene pláticas con ONU para legalizar la amapola con fines medicinales

7

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que al promover la legalización de la amapola para uso medicinal se avanza en la revisión de la reglamentación referente establecida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Hemos tenido varias pláticas con Naciones Unidas. La respuesta es sí”, adelantó.

Sánchez Cordero dio la bienvenida a la propuesta realizada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, respecto a legalizar la amapola con fines medicinales.

“Para mí fue una noticia muy agradable, la recibí con gran entusiasmo el pronunciamiento del general Cienfuegos”, declaró.

Entrevistada al término de la instalación de la comisión de la Medalla Belisario Domínguez de la Cámara alta, la senadora de Morena aclaró que se promoverá que la amapola se utilice única y exclusivamente para la fabricación de fármacos.

Por otra parte, anticipó que se reunirá este lunes con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para determinar si los foros de pacificación se reagendan o si se realizan a través de una plataforma.