Inicio México Equipo de campaña de Trump planea excluir a periodistas de Bloomberg News...

Equipo de campaña de Trump planea excluir a periodistas de Bloomberg News de eventos

La campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que tiene la intención de excluir a los periodistas de Bloomberg News de sus eventos, incluidos los mítines políticos, después de que la organización de noticias dijera que no investigaría a los candidatos presidenciales demócratas.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, indicó en un comunicado que la política de Bloomberg News, promulgada después de que el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, Michael R. Bloomberg, anunciara que se postularía para presidente, es injusta con el actual mandatario. En respuesta, la campaña ya no acreditará a periodistas de Bloomberg News para cubrir sus eventos.

“La decisión de Bloomberg News de formalizar políticas de informes preferenciales es preocupante y errónea”, añadió Parscale en un comunicado. “Dado que han declarado abiertamente su parcialidad, la campaña de Trump ya no tendrá representantes de Bloomberg News en sus mítines ni en otros eventos de campaña”.

La presidente del partido republicano, Ronna McDaniel, mencionó en Twitter que su organización tampoco seguiría acreditando a los periodistas de Bloomberg News.

En una nota del 24 de noviembre que describe su enfoque, el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, comentó que la organización continuaría investigando a la administración de Trump “como el gobierno actual”.

Micklethwait declaró este lunes que la organización de noticias continuaría cubriendo la campaña de Trump de manera justa.

“La acusación de parcialidad no podría estar más lejos de la verdad”, indicó en respuesta al anuncio de Parscale. “Hemos cubierto a Donald Trump de manera justa e imparcial desde que se convirtió en candidato en 2015 y continuaremos haciéndolo a pesar de las restricciones impuestas por su campaña”.

En su memorando que describe cómo Bloomberg News cubriría la campaña, Micklethwait escribió que los periodistas “escribirían sobre prácticamente todos los aspectos de esta contienda presidencial”. La organización asignó un reportero para cubrir la campaña de Michael Bloomberg.

Micklethwait dio a conocer en el texto que la organización “continuaría nuestra tradición de no investigar a Mike (y su familia y fundación) y extenderemos la misma política a sus rivales en las primarias demócratas”. La política ha generado críticas.

Micklethwait expuso que el enfoque de la organización de noticias puede cambiar si Bloomberg gana la nominación demócrata y compite directamente contra Trump.

Durante su campaña de 2016, Trump negó periódicamente credenciales para cubrir sus eventos a varias organizaciones de noticias, incluidos el Washington Post, el Huffington Post, Politico, Buzzfeed, Des Moines Register y otros, tras notas que él consideraba injustas.