Inicio México Equipo irlandés ‘mata’ a jugador, le hace homenajes… y estaba vivo

Equipo irlandés ‘mata’ a jugador, le hace homenajes… y estaba vivo

Este miércoles, el equipo irlandés de futbol Ballybrack FC tuvo que disculparse públicamente tras haber hecho un anuncio falso de que uno de sus jugadores, el español Fernando Lafuente Saiz, había fallecido el pasado jueves en un accidente de tráfico.

El hecho provocó no sólo la suspensión de un partido programado para el sábado pasado, sino que también se llegó a celebrar un minuto de silencio en todos los encuentros de liga, reportó El Mundo.

Lafuente, quien estuvo en el club por pocos meses este año, declaró estar “vivito y coleando” tras enterarse de la noticia de su propio fallecimiento, el cual presuntamente había ocurrido en un accidente automovilístico. En una entrevista que concedió a una radiodifusora irlandesa.

El exjugador, quien ya no milita en el equipo y actualmente es desarrollador de software en Galwaym Irlanda, explicó que en su trabajo comenzaron a enviarle todas las notas de su accidente, y que así fue como descubrió que estaba muerto.

El español contó que el Ballybrack FC lo contactó la semana pasada para informarle de que podría escuchar informes de que había estado involucrado en un accidente.

“Estaba bien porque pensé que iba a ser una pierna quebrada. No me preocupé porque yo ya no estaba en el equipo; si no estaba metido en ningún problema porque me preocuparía? Era una de esas pequeñas mentiras que todos dicen de vez en cuando”, relató Lafuente, de acuerdo con la BBC.

Debido al escándalo, la directiva del Ballybrack publicó en sus redes sociales una disculpa pública por su error de juicio, cometido por un miembro de su equipo técnico.

“Este grave e inaceptable error estuvo completamente fuera de lugar y fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin el conocimiento de otros miembros del club. El club continuará brindando cuidado a todas sus partes. Esta persona había contribuido en gran medida al equipo sénior dentro del club en los últimos años y a la comunidad futbolística en general en Dublín durante décadas”.

Asimismo, indicó que ha contactado a Lafuente Saiz para confirmar su paradero, bienestar y agradecer haber aceptado sus disculpas por este suceso.