¿Es posible ser uno de los 4 fantásticos? Esta teoría lo revela

Los resultados preliminares del estudio Gemelos de la NASA mostró que los viajes espaciales generan un aumento en la metilación -proceso de activación y desactivación de genes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalló que los estudios toman como base a los astronautas gemelos Scott y Mark Kelly, ambos retirados.

“Algunas de las cosas más emocionantes que hemos visto al observar la expresión génica en el espacio es que realmente vemos una explosión, como los fuegos artificiales, tan pronto como el cuerpo humano entra al espacio”, dijo el líder del estudio Chris Mason.

A través de la investigación, Mason explicó que han podido observar una gran cantidad de genes que cambian la forma en que se encienden y apagan.

De acuerdo con el científico, el efecto genético ocurre en cuanto un astronauta llega al espacio, al tiempo que, parte de la actividad persiste de manera temporal al regreso a la Tierra.

Luego del retorno a la Tierra de Scott Kelly en marzo de 2016, los especialistas comenzaron a combinar los datos de los hermanos y revisar la información en busca de correlaciones.

Chris Mason destacó que el estudio Gemelos establece la base para comprender los riesgos moleculares de los viajes espaciales, así como las formas de proteger de manera potencial y corregir los cambios genéticos.

Los expertos esperan que los resultados finales de la investigación que, según Mason representa uno de los puntos de vista más completos de la biología humana, sean publicados en 2018.

No es la primera vez que alguien se cuestiona sobre los efectos genéticos en los humanos al salir de su atmósfera y entrar al espacio.

El doctor en Física Teórica, Michio Kaku, explica en videos los fundamentos de la alteración de las formas físicas del cuerpo al estar en contacto con universos alternativos, y la probabilidad de obtener como resultado los superpoderes que se plantean en muchas películas de ciencia ficción o de superhéroes.

Según Kaku, el poder de estos ‘universos alternos’ en los humanos podría sugerir un efecto parecido al que se plantea en la película Los 4 Fantásticos.

La teoría es conocida entre los científicos como “Agujero de Gusano”, el cual “sería el único medio que nos permitiría viajar a lugares muy remotos en la galaxia o universos alternativos”, según la explicación del portal Gizmodo.

El físico señala en sus videos que la invisibilidad de ‘Sue Storm‘ “no es tan distante de la realidad”, al menos en teoría, esto “gracias al desarrollo de los “metamateriales” y las propiedades reflectante de la luz la invisibilidad ya no es un concepto de fantasía”. 

Con información de Notimex

Loading...