Inicio México Esta empresa se presentó ante Profeco para justificar sus precios altos en...

Esta empresa se presentó ante Profeco para justificar sus precios altos en gasolinas y esto es lo que pasó

La compañía Isabal 3 ha estado constantemente entre las empresas que ofrecen combustibles con los precios más altos en el país, por lo que decidieron presentarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para justificar los costos de las estaciones de servicio que administran, dijo este lunes el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

En los datos más recientes de la Profeco, de la semana que va del 18 al 24 de julio de 2019, Isabal 3 ofreció el precio más caro para la gasolina Premium, en 23.02 pesos por litro en Los Mochis, Sinaloa.

Además, en el diésel, esta misma empresa ofreció el litro en 22.27 pesos, el nivel más alto en el país, ubicado también en Los Mochis, Sinaloa.

Sobre esta repetición, Sheffield comentó que no es la primera vez que Isabal 3 aparece en los precios más altos de las gasolinas.

Esta empresa ha estado continuamente en los últimos tres meses y se presentaron ante nuestras oficinas. Ellos ofrecen varias gasolineras como franquicia Pemex, pero también operan otras como Arco. Y el precio más alto lo están dando en sus franquicias que operan con la marca Arco”, añadió el titular de Profeco.

La empresa Isabal 3, al presentarse en las oficinas de Profeco, demostró con números que la gasolina para las estaciones Arco se la venden caro desde el principio, por lo que tiene que ofrecerlas a precios altos al consumidor, caso que no sucede en las gasolineras de franquicia Pemex.

“Dicen (los de Isabal 3) ‘tenemos otras que son franquicia Pemex y damos más económico’ y nos lo pudieron demostrar. Hago la mención porque se tomaron la molestia de desnudar sus cifras ante nosotros y tienen el comparativo de la forma en que operan también dentro de l franquicia Pemex”, acotó Sheffield.