Inicio México Esta firma estadounidense pondrá terminal de gas natural en México

Esta firma estadounidense pondrá terminal de gas natural en México

LA PAZ, BCS.- Autoridades del gobierno del Estado de Baja California Sur y directivos de la compañía New Fortress Energy dieron el banderazo de inicio para la construcción de una terminal de gas natural en el puerto de Pichilingue, en La Paz.

New Fortress Energy anunció la adjudicación del contrato a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de una terminal para importación de gas natural licuado en el puerto de Pichilingue.

El contrato fue adjudicado el 19 de julio por la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur y requerirá de una inversión privada de 3 mil 500 millones de pesos, aproximadamente.

El proyecto introducirá gas natural a Baja California Sur, con beneficios para el medio ambiente y la conectividad del sector energético local.

El fundador y presidente ejecutivo de New Fortress Energy, Wes Edens, expuso que la introducción de un suministro de gas natural, a un costo efectivo y estable, puede convertirse en un catalizador para la diversificación energética y el desarrollo económico de la entidad.

El gas natural licuado es gas natural, sometido a un proceso de enfriamiento hasta alcanzar un estado líquido a -161 grados centígrados y se almacena a presión atmosférica.

Se prevé que la termina de gas natural, que será la segunda en su clase en el país, inicie operaciones en el 2020.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Paloma Palacios, aseguró que el proyecto traerá beneficios al poder reducir el gasto en consumo de energía eléctrica hasta en un 30% en las empresas hoteleras del municipio.

Paloma Palacios recalcó que, los estudios de los hoteleros en Los Cabos demuestran que en el último año el costo de la energía eléctrica aumentó hasta en un 70%. Por esta razón, los hoteleros consideran oportuno buscar nuevas opciones para generación de energías sustentables en Baja California Sur.

En un comunicado, la empresa destacó «Este desarrollo y nuestra inversión en México apoyarán con energía limpia y costeable para contribuir al crecimiento de la economía y a la reducción de emisiones perjudiciales,” comentó Wes Edens, fundador y presidente ejecutivo de New Fortress Energy.

El contrato fue adjudicado el pasado 19 de julio por la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A. de C.V. (APIBCS), después de un competitivo proceso de licitación pública.

“Hemos sido testigos de cómo la introducción de un suministro de gas natural a un costo efectivo y estable puede convertirse en un catalizador para la diversificación energética y el desarrollo económico”, destacó Wes Edens.