Inicio México Estado de México trabajará para mantener esquema federalista: Del Mazo

Estado de México trabajará para mantener esquema federalista: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el apoyo otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto a la entidad y expresó su disposición a trabajar con la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, con quien expresó su confianza en que se mantendrá el esquema federalista establecido en la Constitución.

Al rendir su primer informe de gobierno, reconoció que el pasado 1 de julio el país vivió un proceso electoral histórico y deseó éxito al presidente electo.

Expresó que nada es más importante que el futuro de la nación, por lo que si le va bien al presidente, le va bien a México.

“El gobierno del Estado de México reconoce en las autoridades electas la determinación, el deseo y el compromiso de seguir construyendo el México fuerte y unido que desea la sociedad mexicana”, resaltó.

Por ello, agradeció la disposición al diálogo del mandatario electo, a quien agradeció su disposición al diálogo: “Estamos seguros de que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en la Constitución”.

El mandatario mexiquense refirió que en lo que se refiere a los comicios mexiquenses, la ciudadanía obligó al Ejecutivo y al Legislativo a trabajar juntos “más allá de la ideología partidista”.

En el Palacio de Gobierno, con el presidente Enrique Peña Nieto como invitado especial, Del Mazo le agradeció su apoyo y solidaridad a los mexiquenses, que lo demostró desde los primeros días de su gestión, cuando se registraron los sismos: “Gracias por todo su apoyo en los momentos más difíciles”, expresó.

Ante funcionarios federales, gobernadores, legisladores y exmandatarios, refirió los objetivos trazados para su administración: Enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de la población más necesitada, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.

Resaltó que el Estado de México es el único que reconoce a las amas de casa con el Salario Rosa, programa que se implementó sólo cinco meses después de iniciado su gobierno y que consiste en otorgar dos mil 400 pesos bimestrales a las mujeres que viven en pobreza extrema: “Este programa es único en México porque reconoce con justicia a las amas de casa”.

Enfatizó que uno de los objetivos de su gobierno es construir familias fuertes, mejorando sus oportunidades y haciendo valer sus derechos, como parte de la estrategia de desarrollo social para que las familias tengan alimentación, salud, vivienda y educación, por lo que se destinó el 72 por ciento del gasto programable a desarrollo social.

Del Mazo apuntó que en materia de infraestructura las obras federales como el Tren interurbano Mexico-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México contribuirán al desarrollo del territorio mexiquense.

“El nuevo aeropuerto traerá oportunidades de desarrollo histórico que dará un impulso sin precedentes a la economía mexicana y que transformará por completo al Eso e

Detonara un polo de desarrollo que creará 450 mil nuevos empleos e impulsará la productividad y competitividad de municipios”, resaltó.