Estas son las empresas que más suben y bajan tras el sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El principal indicador del mercado accionario en México muestra un comportamiento con un sesgo alcista, después del fuerte temblor que se dejó sentir ayer, aunque mostrando un amplio abanico en los precios de las emisoras que lo componen.

El índice conocido como el S&P/BMV IPC se encuentra en 50 mil 306.68 a las 10:40 horas tiempo de la Ciudad de México, lo que implica un alza de 0.06 por ciento.

En lo que va de la sesión, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores alcanza un máximo y un mínimo en 50 mil 327.12 y 50 mil 173.52 unidades.

Entre las acciones que tiene una mayor influencia en el comportamiento del mercado accionario destacan el alza en Cemex y Kimber con variaciones de 1.48 y 0.97 por ciento en cada caso. Estas empresas están relacionadas por la construcción y la producción de bienes de consumo, actividades que pueden ser apoyadas por la mayor demanda esperada por los sucesos relacionados con los efectos del temblor, ocurrido ayer.

Mientras que a la baja destacan emisoras como Alsea , Asur y Gap con retrocesos de 1.03, 1.01 y 0.21 por ciento, ante la posibilidad de que sus activadas se vean entorpecidas por los efectos negativos del terremoto, que afectaron con particular intensidad a la Cuidad de México.

Los participantes del mercado accionario en México se encuentran a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal Estados Unidos, situación que podría generar volatilidad en los precios de las acciones.

Loading...