Inicio México Estima Citibanamex desempeño positivo para BanBajío

Estima Citibanamex desempeño positivo para BanBajío

El desempeño de BanBajío se estima positivo hacia los siguientes meses, consideraron analistas de Citibanamex.

De acuerdo con un reporte emitido por el grupo financiero, el banco tiene exposición a los estados mexicanos de rápido crecimiento -Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes-, y posee la experiencia necesaria para aprovechar su ventaja competitiva.

“Asignamos una recomendación de compra a las acciones de BanBajío”, indica el texto. Aunque, añade, los riesgos descendientes continúan representando una amenaza.

“Creemos que la guía de BanBajío para 2019 parece conservadora, incluso si se produce una desaceleración macroeconómica; como consecuencia, vemos un posible potencial de alza de los estimados del consenso durante el año”, expone el informe.

Respecto a los riesgos de reducciones de los estimados sobre las utilidades, los analistas de Citibanamex indican que las proyecciones de crecimiento, tanto de la cartera de crédito como del margen financiero del banco, pudieran tener un ajuste de haber un menor dinamismo en los resultados económicos para la zona.

“Si la economía mexicana, especialmente en las regiones en las que el banco tiene una mayor presencia, creciera por debajo de las expectativas de nuestros economistas o si la confianza empresarial se contrajera debido a la mayor incertidumbre sobre las perspectivas del crecimiento económico en México (especialmente en lo que se refiere a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte), entonces nuestros estimados de crecimiento de la cartera crediticia del banco y del margen financiero podrían ser demasiado elevados, y las provisiones por riesgos crediticios podrían ser demasiado bajas”, señalan.

Asimismo, refieren, BanBajío ha mostrado una mayor sensibilidad que la mayoría de los bancos del sistema a las tasas de interés y, como consecuencia, si el Banco de México comenzara un ciclo de flexibilización antes de lo proyectado, o si el ciclo fuera mayor de lo anticipado, el margen financiero podría verse afectado negativamente.