Inicio México Esto es lo que propone ‘El Bronco’ en su arranque de campaña

Esto es lo que propone ‘El Bronco’ en su arranque de campaña

En el arranque oficial su campaña, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencial, dio a conocer algunas de propuestas que llevará acabo de conseguir la victoria en las próximas elecciones.

En un evento que duró más de una hora en el Dome Care de Guadalupe, Nuevo León, planteó modificar la Reforma Educativa.

“Propondré un reforma a la reforma que haga que le regrese el poder al maestro, para que nos ayude a disciplinar a nuestros hijos, no solo en las públicas sino también lo haremos en la escuelas privadas. De que si su hijo se porta mal sea sancionado”, dijo el gobernador con licencia de Nuevo León. Además de la recontratación de maestros jubilados porque con su experiencia puede aportar mucho a la juventud.

Resaltó la importancia de atender los problemas de los estados cara a cara, por lo que otra sus propuestas es que los Poderes de la Federación se trasladen de forma itinerante a las entidades con problemáticas, como Michoacán para atender el tema la violencia desde ahí.

En lo ambiental propuso “subsidio y reducción de impuestos a las empresa que baje su porcentaje de contaminación. No la podemos cerrar porque generan miles de empleos pero podemos bajar sus costos de producción para que se pueden modernizar”, dijo frente a la la multitud.

Específicamente para Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que ampliaría el metro hasta Juárez, además, del mantenimiento de las líneas 1, 2, y 3 y asegurar el abastecimiento de agua. Todo lo anterior “ a costa del dinero de la Federación, porque México le debe mucho a Nuevo León, porque aporta el diez por ciento de PIB».

‘El Bronco’ también presentó su primer spot de campaña y la canción oficial. Además de un video donde hace referencia la fe. “Es la esperanza de que sí se puede. La fe nos enseña que esta prohibido rendirse, no es tema religioso, es un tema de convicción, de creer en nosotros mismos”.

Reiteró que no habrá programas asistencialistas en su gobierno y que mandará a los políticos a su casa «por huevones y sin pensión».