Esto pasó mientras Croacia llegaba a la primera final mundialista de su historia

5
COPA MUNDIAL


RUSIA 2018

Croacia peleó y vino de atrás este miércoles para lograr su pase a la final de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Inglaterra, en tiempo extra, con gol de Mario Mandzukic al minuto 109.

Con este resultado, los croatas aseguraron su primera aparición en el partido por el título de un Mundial, después de que hace 20 años fueran vencidos en semifinales por Francia, su rival del próximo domingo.

El encuentro que decidirá a la nación campeona del torneo se jugará el domingo 15 de julio, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mientras esto pasaba en la Copa del Mundo, esto ocurrió en México:

-El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó las primeras 12 propuestas que enviará al Congreso de la Unión una vez que inicie su administración, entre las que se encuentran el tipificar como delito grave el robo de combustible.

-Además, Ricardo Monreal, quien formó parte del equipo de campaña del exjefe de Gobierno, fue anunciado como nuevo líder de la bancada de Morena en el Senado.

-El movimiento en los partidos políticos no terminó ahí, pues el senador Jorge Luis Preciado declaró que buscará la presidencia del PAN para sustituir a Damián Zepeda.

-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció sanciones contra las plataformas Uber, Easy Taxi y Cabify por casi 5.6 millones de pesos.

-Alemania ya es el tercer socio comercial más importante para México, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

El sector automotriz impulsó el intercambio comercial entre las dos naciones, que llegó a los 23 mil millones de dólares.

-Y en noticias de comercio con otros países, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, anunció que el Gobierno federal está platicando con sus pares de Estados Unidos y Canadá para reiniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).