Estos frutos se encarecerán en el 3T17 debido a huracanes

Debido a las intensas lluvias que ha provocado el paso de huracanes y frentes fríos en el Estado, aumentará el precio de algunos productos veracruzanos como el limón, chayote, plátano, piña, naranja, entre otros, anunció Federico Assaleih Ortiz, presidente del Consejo Agropecuario de Veracruz.

Aunque señaló que el alza en estos productos no los colocará fuera del alcance del consumidor, sí habrá un incremento en el precio en el último trimestre del año, el cual podría recuperarse en febrero. Al respecto, detalló que las pérdidas en cultivos que dejaron en Veracruz los huracanes Franklin y Katia, provocaron que hubiera poca producción en la Entidad,situación que provoca el alza en su precio.

Asimismo, indicó que apenas se comenzará a pagar el seguro catastrófico para los productores que perdieron sus cultivos, el proceso va lento, además de que el recurso no será suficiente, debido a que el seguro sólo cubre una pequeña parte de las pérdidas.
En ese sentido, explicó que el dinero del seguro es utilizado para volver a sembrar, por lo que de nolo recibirlo pronto, los productores pierden la oportunidad de recuperar parte de sus cosechas.

“Tengo entendido por informes que no hay compromiso del pago total. No sabemos cómo terminará eso”.

Finalmente, Assaleih Ortiz señaló que debido a las negociaciones que se realizan respecto del TLC, se ha generado una variación en el precio del huevo y la carne de pollo.

Loading...