Inicio México Estos son los artistas y canciones más escuchados del 2018 en Spotify

Estos son los artistas y canciones más escuchados del 2018 en Spotify

El año 2018 estuvo lleno de nueva música, lanzamientos, artistas que se consagraron y otros que resurgieron. Al respecto, Spotify es una de las plataformas que marcan tendencia y que sirven como referente para saber qué está escuchando el mundo.

México tuvo un comportamiento interesante. El primer artista a destacar es Luis Miguel. Con el lanzamiento de su bioserie en Netflix, la audiencia de ‘El Sol’ se incrementó en más de 50 por ciento en Spotify desde abril y se mantuvo por encima de los 6 millones de oyentes mensuales desde entonces.

Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México en un lapso de una semana, en dicho mes y es el artista más escuchado en México en 2018.

Otra artista ya consagrada que sigue pisando fuerte en el país es Shakira. La colombiana se encuentra como una de las más escuchadas del país. Sus streams se incrementaron notablemente en noviembre, cuando acudió al Estadio Azteca a presentarse como parte de su gira El Dorado.

A continuación, el Top Ten de los artistas más escuchados de México:

En cuanto a canciones, los mexicanos tuvieron un 2018 con sabor latino. Las canciones de reggaetón fueron las que lideraron los charts de reproducciones este año, con intérpretes como Wolfine, el grupo Piso 21 y Ozuna en su peculiar dueto con Reik.

Drake es el rey del streaming musical a nivel global. Este año, de acuerdo con los datos de Spotify, no solo fue el artista más escuchado sino que su tema God’s Plan se consagró como la canción más reproducida del mundo en Spotify este año.

A continuación la lista de los artistas más escuchados a nivel global, en la que otros cantantes del género Hip Hop como Post Malone y Kendrick Lamar figuran.

Cabe destacar que Ed Sheeran, quien en 2018 se posiciona en el quinto puesto, era el artista más escuchado de 2017.

Y en cuanto a las canciones, además de God’s Plan se encuentra In My Feelings, también de Drake, un tema cuya popularidad la llevó a convertirtse en el Kiki Challengue, un reto viral que consistía en bajar del auto en movimiento y bailar mientras dicho tema sonaba y alguien más conducía lentamente. Post Malone también anotó dos canciones al ranking: rockstar y Psycho.