Inicio México EU anuncia inversiones en sureste del país

EU anuncia inversiones en sureste del país

La organización estadounidense USAID anunció una inversión de 30 millones de dólares para el sureste del país.

Mileydi Guilarte, subadministradora Adjunta, de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, reveló durante la quinta reunión de gobernadores del sureste, que la inversión será destinada a la región, enfocándose en impulsar el desarrollo sostenible.

Este programa, denominado Sur de México, Generando Empleo y Sostenibilidad (Surges) buscará realizar convenios entre el Gobierno y la industria privada para tener un impacto positivo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el evento, el embajador de EU en México, Ken Salazar, aplaudió la iniciativa, y resaltó que “el presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México”.

Por parte del gobierno mexicano, estuvo presente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez, quien aseguró que “la agenda del sureste tiene que venir con más punch, porque es una zona que está desconectada físicamente”.

El secretario afirmó que las obras que se están realizando ahí, entre ellas dos refinerías, cuatro aeropuertos y tres mil kilómetros de carretera, serán terminadas en 2023, para que el siguiente presidente no tenga que arrastrar los trabajos y megaproyectos de esta administración.

Al mismo tiempo, el presidente de la American Chamber, Vladimiro de la Mora, resaltó que se necesitan políticas públicas que favorezcan las inversiones, para que sigan llegando empresas estadounidenses.

“Las empresas necesitamos contar con acompañamiento a través de políticas públicas y esquemas de colaboración que faciliten y favorezcan el clima de negocios”.

Publicidad