Inicio México EU cierra frontera entre Coahuila y Texas a migrantes que buscan asilo

EU cierra frontera entre Coahuila y Texas a migrantes que buscan asilo

SALTILLO.- El gobierno estadounidense cerró la frontera entre Coahuila y Texas a los migrantes que buscaban, por vía del asilo político, ingresar al vecino país del norte.

La negativa de Estados Unidos provocó que en el municipio de Piedras Negras, al norte del estado, los albergues para migrantes se saturaran, según reportó el ayuntamiento de esa ciudad.

“Hoy por hoy contamos con saturación de albergues, ya la gente, los migrantes, se están preguntando que está pasando. El día de ayer fui a dar un recorrido por los albergues informándoles a ellos que la frontera está cerrada”, dio a conocer Sonia Villarreal, alcaldesa de Piedras Negras.

Al menos 300 personas migrantes entre adultos y niños se encuentran varados en albergues, calles e inmediaciones del Puente Internacional I.

Las desesperación por no poder ingresar a Estados Unidos ha orillado a familias completas a intentar cruzar el Río Bravo, pese al peligro que esto conlleva.

“Ellos tendrán que tomar una decisión en cuanto a si irse a otra frontera”, declaró la edil de Piedras Negras.

Hasta ahora, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense no ha oficializado el cierre de la frontera para el trámite de ingreso por asilo político.