Eva Cadena lleva al proceso de desafuero sin amparos; le negaron dos

Dos jueces se negaron este martes a amparar a Eva Felicitas Cadena Sandoval, diputada local en proceso de desafuero y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, contra una posible orden de aprehensión en su contra.

Los juzgadores de Veracruz y Ciudad de México, notificaron su negativa de conceder la suspensión definitiva solicitada Cadena Sandoval, quien fue captada de videos recibiendo dinero en efectivo para financiar campañas electorales de Morena, contra actos privativos de la libertad.

Uno de los juicios de amparo tramitados por la aún legisladora, está radicado en el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, dentro del expediente 401/2017.

Esta demanda fue interpuesta el 2 de mayo pasado contra la orden de presentación que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En primera instancia la mujer obtuvo la suspensión provisional, pero el pasado lunes fue informada sobre la negativa de la interrupción definitiva de la orden mientras continuaba el juicio.

“Se resuelve único: Se niega la suspensión definitiva a Eva Felicitas Cadena Sandoval, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en los considerandos primero y segundo, por las razones expuestas en ellos”.

El otro Juicio de amparo está radicado en el expediente 522/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito en Veracruz, cuyo titular también negó la suspensión definitiva a Cadena Sandoval.

La mujer tramitó su amparo contra la “orden de aprehensión, orden de comparecencia y orden de presentación”, por parte de las fiscalías Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos de Veracruz.

“Se niega la suspensión definitiva a contra las autoridades indicadas”, dice la notificación que se hizo este martes, día en que se inició el proceso de desafuero en su contra en el Congreso de la Unión.

Loading...