Inicio México Expande La Z Boy presencia en Coahuila

Expande La Z Boy presencia en Coahuila

Saltillo, Coah.- La Z Boy, firma norteamericana de muebles residenciales, extendió ayer lunes sus operaciones en Coahuila, e inauguró su segunda planta maquiladora en la que inyectó más de 20 millones de dólares.

El proyecto piloto que fue gestionado desde agosto pasado por el Clúster Automotriz de la Laguna, ofrece la generación de 200 empleos directos y tiene una proyección a corto plazo de mil, si la operación funciona adecuadamente.

“Desde el mes de agosto estuvimos platicando con la empresa para apoyarlos en su instalación en la Laguna; visitaron varios municipios, tanto de Durango como de Coahuila, y finamente a principios de noviembre se tomó la decisión de que fuera San Pedro el lugar de asentamiento”, detalló José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de la Laguna (CAL).

El empresario agregó que el alto grado de rotación laboral en la región sureste del estado, donde La Z Boy ya cuenta con una planta de ensamble, en el Parque Industrial Amistad-Aeropuerto, llevó a los inversionistas a buscar otros municipios para asentarse.

Las líneas de producción de esta nueva planta en la Laguna elaborará fundas para asientos reclinables a través del proceso de cortado y costura; el material será exportado para su ensamble en Estados Unidos.

El presidente del CAL dijo qué hay dos empresas más buscando instalarse en la Laguna con posibilidades de concretar sus proyectos en 2019.