Expertos ven menos recursos para la Sectur por alerta de EU

A la luz de las alertas de seguridad emitidas por Estados Unidos a sus ciudadanos y funcionarios para visitar Los Cabos y Cancún, expertos se mostraron preocupados de que se destinen menos recursos a la Secretaría de Turismo (Sectur).

El presupuesto proyectado para 2018 en el paquete económico señala que la Sectur tendría recursos por 3 mil 717 millones de pesos, 6 por ciento menos que los aprobados este año.

“Al sector turístico deben apostarse los recursos, es el sector que está creciendo y debería de tener más presupuesto en promoción, pues con las alertas se debe tener una campaña de comunicación suficiente para tratar de contrarrestar los efectos de que se puedan inhibir a viajeros”, dijo Gerardo Herrera, especialista en turismo por la Universidad Iberoamericana.

empresas

El menor presupuesto para la Sectur se dio principalmente en los proyectos de infraestructura donde se verán 22 por ciento menos recursos, a 855 millones de pesos.

Hace tres semanas Estados Unidos lanzó alertas para Baja California Sur y Quintana Roo y los especialistas esperan que sí haya una afectación en la afluencia de visitantes de en el mediano y largo plazo.

Loading...