Inicio México Facebook trabajará por elecciones justas en el mundo: Zuckerberg

Facebook trabajará por elecciones justas en el mundo: Zuckerberg

Facebook buscará garantizar la integridad de las elecciones libres alrededor del mundo, en países como México, la India, Brasil y Hungría, a la vez que se pueda garantizar dar voz para fortalecer la democracia, dijo Mark Zuckerberg, CEO de la red social, este martes durante su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos.

“Continuaremos trabajando con el gobierno para entender en su totalidad la interferencia de Rusia (en las elecciones presidenciales de EU), y haremos nuestra parte para asegurar la integridad de las elecciones libres y justas alrededor del mundo, pero también para dar a cada uno una voz y ser una fuerza para el bien de la democracia en cualquier parte”, declaró ante los legisladores.

Además, dijo que su compañía está “colaborando con” el fiscal especial Robert Mueller en su pesquisa sobre la injerencia rusa.

A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios presidenciales de 2016 a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea usando sobrenombres estadounidenses y haciendo politiquería en suelo estadounidense. Parte de la publicidad rusa estaba en Facebook.

Zuckerberg indicó que no ha sido interrogado personalmente y dijo que no está al tanto de si la compañía ha recibido una citación.

El máximo ejecutivo de Facebook insinuó este martes la posibilidad de que algún día pueda haber una versión de la aplicación de medios sociales que sea respaldada por tarifas de los usuarios, en lugar de ingresos publicitarios.

Al testificar ante una audiencia conjunta de dos comités del Senado en Washington, Zuckerberg fue presionado sobre si Facebook siempre será gratuito para los usuarios y respaldado por anuncios, a lo que pareció dejar el camino abierto para una versión pagada.

“Siempre habrá una versión de Facebook gratuita”, dijo.

El director ejecutivo de Facebook ya ha ofrecido varias veces disculpas a los usuarios y al público en general, pero es la primera vez que comparece ante el Congreso.

Las disculpas de Zuckerberg responden a las noticias falsas, el discurso racista, la falta de privacidad y la interferencia rusa en las elecciones de 2016 a través de las redes sociales.

Con información de AP