Inicio México ‘Falta que el turismo se traduzca en beneficios sociales’: gobierno de Yucatán

‘Falta que el turismo se traduzca en beneficios sociales’: gobierno de Yucatán

La cantidad de turistas que han llegado a Yucatán han crecido para este 2019, pero aún falta que ese incremento se traduzca en beneficios sociales y económicos para la población de todo el estado, aseguró la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridnam.

La funcionaria informó que la llegada de pasajeros por vía aérea en enero de 2019 creció 11 por ciento respecto al mismo mes del 2018, además de que los turistas que pernoctaron en la entidad se elevó en 14 por ciento en el mismo plazo, pero aún falta que estas alzas se traduzcan en una mejora para la economía de los habitantes de todo el estado.

“Nos falta incrementar el promedio del gasto, nos falta incrementar el promedio de pernocta, nos falta que se traduzca en beneficios económicos, beneficios sociales, infraestructura, que los beneficios del turismo realmente permeen a todo el estado“, expuso en entrevista con El Financiero.

Tras la designación de la capital estatal como sede para el Tianguis Turístico
2020, la funcionaria explicó que ello servirá para poner en los ojos del mundo a la entidad como destino a la par que se promocionarán otros atractivos en la entidad además de la capital.

“Se hacen muchos viajes antes y después del Tianguis, seguramente estaremos recorriendo todas las maravillas del estado
“, expuso.