Inicio México Familia LeBarón denuncia amenazas de muerte del CJNG

Familia LeBarón denuncia amenazas de muerte del CJNG

Adrián LeBarón denunció nuevas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de su familia y la comunidad del Ejido de Zarahemia, ubicado en Baja California, esto luego de que denunciara a Carlos Hafen López, excandidato del PRD a la presidencia municipal de Ensenada, Baja California, a quien calificó de “ser un invasor” de los terrenos donde el CJNG realiza el trasiego de droga.

A través de su cuenta de Twitter, el activista hizo la denuncia por medio de un hilo en el que relató que los “terrenos colindan al mar, por donde se transportan cargamentos de droga, por lo que la comunidad ya está preparando una decena de denuncias, en contra de Hafen y de quienes resulten responsables”.

Cabe destacar que Carlos Hafen está en disputa con la familia LeBarón por la titularidad de la propiedad de 300 hectáreas que, acusa Adrián LeBarón, Hafen se habría adueñado de ellas por medio de una prescripción de las tierras con ayuda de un juez local.

Sin embargo, Adrián LeBarón, sostiene que las tierras pertenecen a la comunidad de Zarahemia desde 1974, año en que su padre, Joel LeBarón fundó el poblado de la familia del activista.

Adrián LeBarón exhorta a AMLO y las autoridades a “evitar más masacres”

En la denuncia hecha vía Twitter, Adrián LeBarón afirmó que pobladores de la comunidad y él mismo viven bajo amenaza de muerte, e incluso, Hafen ya puso un precio por su vida, hecho que “ya lo hemos denunciado ante la Fiscalía General de Baja California, en San Quintín”.

Asimismo, el líder de la familia LeBarón pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer su caso, pues, sostuvo que la esposa de Hafen López presume ser cercana a un líder del grupo criminal.

En su mensaje etiquetó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, sin que en la red social haya recibido respuesta de ninguno de los funcionarios.

La denuncia finalizó con un exhortó a evitar más masacres pues, escribió: “No podemos esperar más amenazas, más invasiones, mientras vemos cómo la tierra se está robando y usando para cometer delitos gravísimos, es tiempo de evitar más masacres”.

Publicidad