Inicio México Festejo de edil hidalguense termina en tragedia

Festejo de edil hidalguense termina en tragedia

PACHUCA.- Durante un festejo en la casa del alcalde de Tolcayuca en Hidalgo, Humberto Merida de la Cruz, un trabajador del ayuntamiento de Villa de Tezontepec falleció. Además, otros asistentes fueron trasladados a una clínica particular en Tizayuca para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:42 horas del día de ayer. Personal de la policía investigadora asistió a la casa de Humberto Mérida, en donde hallaron el cuerpo del funcionario.

El encargado de la casa de cultura de Villa de Tezontepec falleció ahogado después de ingerir una gran cantidad de alcohol, según reportaron testigos.

Aunque los primeros reportes indican que el fallecimiento ocurrió después de que de una riña entre los presentes en la fiesta del alcalde, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo desmintió la versión, aseverando que quienes tuvieron que ser internados presentaban un cuadro de intoxicación y que el funcionario no presentaba signos de violencia.

Aunque las autoridades no han proporcionado información precisa, versiones señalan que los hechos ocurrieron en la casa del alcalde de Tolcayuca, donde también se encontraban los ediles de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Múñoz, y Erik Islas Cruz, edil de Zapotlán de Juárez.

Pobladores de Villa de Tezontepec, a través de redes sociales, pidieron a la asamblea municipal que se separe de su cargo a Luis Castañeda.

Según informes, tres personas más que resultaron lesionadas fueron trasladadas a una clínica particular de Tizayuca. Cuerpos de emergencia y policía de los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Tizayuca, también acudieron al apoyo.