Inicio México FGR detiene a cuatro por huachicoleo

FGR detiene a cuatro por huachicoleo

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer la detención de cuatro personas por la presunta ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades reportaron que las cuatro personas detenidas por los presuntos actos de huachicoleo son ex trabajadores de Pemex.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República indicó que los cuatro detenidos operaban en la terminal de almacenamiento y reparto de Santa Catarina.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Rolando “N”, Rafael “N”, Israel Alejandro “N”, y José Roberto “N”.

Según el documento en cuestión, las detenciones se registraron en Monterrey.

“Rolando ‘N’ fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México”, puntualiza la Fiscalía en su comunicado.

“Con la detención de Rolando ‘N’, se logra la desarticulación de esta organización formada por extrabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, Nuevo León, que posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal”.