Fibra Inn propondrá fondo de 250 mdp

13

El Fideicomiso hotelero regiomontano, Fibra Inn propondrá a sus dueños destinar 250 millones de pesos para recomprar fibras durante 2018.

La propuesta, que será planteada en la asamblea ordinaria de tenedores del 26 de abril, establece que los recursos podrán utilizarse para la recompra de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de los 12 meses posteriores a la fecha de la asamblea, informó Fibra Inn en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo se planteará la cancelación del fondo de recompra vigente, “en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores”, añadió.

Fibra Inn inició con la implementación de un fondo de recompra en enero de 2017, luego de las modificaciones a la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Tras los cambios, los fideicomisos de inversión pueden adquirir hasta 5 por ciento de las fibras emitidas, las cuales pueden conservar un año antes de devolverlos al mercado o cancelarlos.

Analistas de Citibanamex reiteraron su recomendación de neutral tras reducir el precio objetivo en 6 por ciento a 11.50 pesos por CBFI, ante un acotado crecimiento en utilidades.