Inicio México Fibra Monterrey compra parque industrial de Whirlpool por 135 mdd

Fibra Monterrey compra parque industrial de Whirlpool por 135 mdd

Fibra Monterrey anunció la compra y arrendamiento simultáneo del complejo industrial de Whirlpool Corporation en Apodaca, Nuevo León, por 135 millones de dólares .

“Esta es una transacción estratégica para Fibra Monterrey dada la naturaleza defensiva de la inversión derivada de la alta calidad de la propiedad, la trayectoria y reputación del inquilino, así como los términos y condiciones del contrato de arrendamiento” comentó Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones del Fideicomiso.

En un comunicado, el Fideicomiso inmobiliario refirió que el fabricante de electrodomésticos continuará operando en el inmueble bajo un esquema de arrendamiento de largo plazo.

Este parque industrial, denominado Portafolio ‘Filios’, tiene una superficie de 384 mil 451 metros cuadrados (m2), cuenta con 10 edificios principales que comprenden plantas de manufactura, centros de distribución, edificios de oficinas y algunas construcciones accesorias, que representan un Área Bruta Rentable (“ABR”) de 148 mil 580 m2.

Además, la Fibra y Whirlpool celebrarán un contrato de arrendamiento en dólares, con una vigencia inicial de 10 años forzoso para ambas partes con posibilidad de extensión por el doble del periodo.

El contrato de arrendamiento generará un ingreso neto operativo (NOI) estimado de 11.13 millones de dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición.

“La venta y arrendamiento simultáneos del campus Apodaca es una transacción financiera de largo plazo que ayudará a que la compañía logre su visión de negocio enfocado a en entregar los mejores productos y marcas más innovadores a nuestros consumidores, a través de nuestro equipo de trabajo y su excelencia operativa”

“Es importante puntualizar que dicho acuerdo no tendrá ningún impacto en las operaciones actuales ni en los planes de inversión y crecimiento de la compañía” señaló Eduardo Elizondo, Vicepresidente de Operaciones de Whirlpool México.

Esta transacción representa un incremento en el valor del portafolio de propiedades de inversión de Fibra Monterrey en poco más de 28 por ciento y le permitirá consolidar 45 hectáreas de terreno premium en Apodaca.

El portafolio de propiedades del Fideicomiso está compuesto por 45 inmuebles, 13 de ellos son edificios de oficinas, 26 naves industriales y 6 edificios comerciales, con una Área Bruta Rentable de 512 mil 584 m2, localizados en 9 estados del país.