Fin de semana concluye revisión de escuelas en la CDMX: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el fin de semana se tendrán verificadas las condiciones estructurales de ocho mil escuelas de la capital que resultaron con alguna afectación por el sismo del pasado 19 de septiembre, a excepción de cuatro que serán derruidas para que tengan una reconstrucción total.

Dijo que a la fecha hay una lista actualizada, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de seis mil 567 escuelas que cuentan con los dictámenes de verificación estructural; agregó que se espera que este viernes falten mil 500 para llegar al total de ocho mil escuelas que tendrán que estar listas el fin de semana.

El mandatario capitalino informó que a la fecha se han entregado 20 mil 924 cheques de apoyo temporal de renta, con el nuevo esquema que impedirá que falsos damnificados los vuelvan a cobrar, mientras tanto en la Contraloría revisó 15 mil 147 en busca de aquellos que los recogieron sin tener inmuebles afectados.

También informó que se revisaron todas las vías de acceso controlado al segundo piso y no se encontraron mayores afectaciones. En cuanto a la supuesta separación que se reportó a la altura del tramo de Las Flores, indicó que se trató de una junta que se separó, pero no fue un daño ocasionado por el temblor.

Mancera Espinosa anunció que se acordó, junto con los concesionarios, que la reparación, que consiste en sustituir la junta, se realizará en unas cuatro noches para no afectar el tránsito en esa vialidad.

En el corte informativo de este jueves, anunció que hay 165 carpetas de investigación iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX); en algunos caso se cuenta con un avance en algunos dictámenes que se darán a conocer conforme al sigilo de las investigaciones.

Finalmente, dio a conocer que solamente quedan cinco hospitalizados, por el terremoto, cuatro amarillo, que próximamente se darán de alta hospitalaria y sólo uno está con cuidados intensivos.

Loading...