Inicio México Fiscalía de Morelos confirma muerte de sacerdote secuestrado

Fiscalía de Morelos confirma muerte de sacerdote secuestrado

CUERNAVACA.- La Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó el hallazgo del cuerpo del sacerdote Moises Fabila Reyes, en el municipio de Emiliano Zapata, quien se presume había sido privado de la libertad el pasado 3 de abril, pero además su familia pagó el rescate.

Lo anterior según las declaraciones de personas cercanas al presbítero, originario del Estado de México.

La dependencia estatal a través de un comunicado informó que el domingo pasado, se halló un cuerpo en la colonia Loma Sur que estaba en calidad de desconocido por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

El miércoles por la noche, una mujer, de nombre Elizabeth, acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cuernavaca para identificar el cuerpo y confirmar que se trataba de Moisés Fabila Reyes.

Tras la necropsia, la fiscalía determinó como que el cura murió a causa de un infarto agudo al miocardio.

Además, agregó que de acuerdos a las versiones periodísticas, los familiares de Fabila Reyes acudieron a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en la Ciudad de México.

Sin embargo la fiscalía no ha tenido contacto con la dependencia federal; además indicó que no hay denuncias sobre el presunto secuestro del sacerdote.

Según diversas versiones, el cura fue secuestrado el 3 de abril y tenía problemas cardíacos. También se informó que la familia no presentó la denuncia ni acudió a la Arquidiócesis de México a pedir apoyo y que pagó dos millones de pesos.