Flavino Ríos deja prisión domiciliaria por nuevas medidas cautelares

XALAPA.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, confirmó que Flavino Ríos ya no se encuentra en prisión domiciliaria, pero no regresará al penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Esto debido a que un juez de control modificó las medidas cautelares dictadas al exgobernador interino de Veracruz. Ríos Alvarado pagó una fianza de 5 millones de pesos, además de que le fue retirado su pasaporte y se le advirtió no dejar el distrito judicial de Xalapa.

“Concretamente esas son las condiciones para que él pudiera salir y cambiarle la medida cautelar”, indicó.

A pesar de que negó que el fin de la prisión domiciliaria de Ríos Alvarado haya sido una negociación, Álvarez Peña detalló que las nuevas medidas cautelares fueron modificadas desde antes de salir del hospital Los Ángeles de la ciudad de Xalapa, en donde estaba siendo tratado por su condición cardíaca.

“Ya llevaba varios días en el hospital, entonces al parecer había una situación inquietante y el juez ocupó su criterio y cambió la medida cautelar”.

Flavino Ríos Alvarado está acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad. El 13 de marzo se le dictó un año de prisión preventiva; sin embargo, seis días después salió del penal de Pacho Viejo donde había sido recluido, para atender su afección cardíaca en una institución médica.

Fue secretario de Educación y de Gobierno durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, quien dejó inconcluso su periodo, cuando el 12 de octubre de 2016 pidió un permiso al Congreso del Estado para separarse del cargo de gobernador. Con lo que Ríos ocupó el cargo de gobernador interino.

Loading...