Inicio México Flippy, el robot que es el sueño (o pesadilla) de los chefs,...

Flippy, el robot que es el sueño (o pesadilla) de los chefs, ya está trabajando

Caliburger es el primer restaurante en ‘contratar’ a Flippy, el robot asistente de cocina de Miso Robotics. El restaurante de comida rápida comenzó a probar el robot en su ubicación en Pasadena, California, la tierra natal de Miso.

La compañía fue una de las primeras inversoras en la puesta en marcha; de hecho, según el CEO y cofundador David Zito, el restaurante en realidad ayudó a inspirar la funcionalidad actual de Flippy como bot de hamburguesas durante las primeras conversaciones con la startup.

Caliburger también pre-ordenó varios robots con planes para implementarlos en 50 de sus restaurantes ubicados principalmente en Estados Unidos pero con presencia en lugares como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Pasadena obtiene la primera oportunidad con Flippy operando en secreto.

Flippy sigue siendo esencialmente un brazo robótico industrial, la mayor diferencia desde un punto de vista puramente de diseño está en su mano que antes era una pinza de agarre y ahora es una espátula giratoria clásica.

En el siguiente video oficial de Miso Robotics puedes verlo en acción.

La actualización requirió mucha programación al final de Miso, pero era necesaria. Después de todo, necesitas la superficie más fácil de limpiar cuando trabajas con carne cruda; realmente no quieres que esas cosas se vean atrapadas en los diversos rincones y grietas de un dispositivo.

La nueva versión de Flippy también está atornillada al piso de la cocina y configurada para funcionar específicamente con los parámetros de la cocina Caliburger. El restaurante tiene un período de exclusividad de seis meses con el robot. Después de eso, el asistente de cocina tendrá un costo de 60 mil dólares, un precio que probablemente aumentará con el tiempo a medida que Miso continúe agregando nuevas funcionalidades al robot.

La compañía está trabajando en una serie de nuevas características para el robot, que incluyen imágenes de computadora avanzadas e inteligencia artificial que lo ayudarán a adaptarse con el tiempo a cosas como un menú cambiante.

La startup también está anunciando una asociación con Kitchen United en el programa de hoy que llevará robots Flippy al “WeWork for restaurants”. Miso utilizará la información reunida en el espacio para mejorar su inteligencia artificial y su software de aprendizaje automático para en un futuro hacer mucho más que hamburguesas y trabajar al lado de chefs de cualquier especialidad.