Inicio México Ford eliminará el 20% de su fuerza laboral en Europa

Ford eliminará el 20% de su fuerza laboral en Europa

Ford eliminará aproximadamente el 20 por ciento de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización que refleja las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles en la región.

La reestructuración, que se ha anunciado gradualmente, implicará una reducción de su huella de fabricación en Europa a 18 instalaciones para finales de 2020 desde 24 a principios de este año. Alemania, el Reino Unido y Rusia serán los países más afectados por los recortes, que perderán alrededor de 12 mil empleados y trabajadores en asociaciones, dijo este jueves Ford.

“Despedir empleados y cerrar plantas son las decisiones más difíciles que tomamos”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa, en un comunicado.

Ford, que ha tenido problemas en el mercado maduro y saturado de la región durante años, se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido debido a la incertidumbre que rodea la retirada del país de la Unión Europea. El lobby de fabricantes de automóviles europeos redujo este jueves su pronóstico de ventas en toda la región, subrayando los problemas de la industria, y dijo que es probable que las entregas caigan 1 por ciento este año. La cifra contrasta con una predicción previa de crecimiento del 1 por ciento.

Ford anunció en enero una importante reorganización en Europa, pero en ese momento no especificó el alcance total de los recortes de empleos. Como parte de los cambios, se cerrarán o venderán seis plantas para finales del próximo año, incluida la planta de motores Bridgend en Gales del Sur, una planta de transmisión en Francia y un sitio de ensamblaje en Rusia.

Desglose de despidos

Alemania – 5 mil

Reino Unido – 3 mil

Rusia – 2 mil

Francia-mil

Otros – mil

Ford dijo que las operaciones europeas están «en camino» a una mejora significativa este año. A largo plazo, la compañía quiere elevar el margen de beneficios de la división al 6 por ciento, frente al objetivo anterior del 8 por ciento.