Inicio México Ford reorganizará a empleados para impulsar ventas de modelos con más demanda

Ford reorganizará a empleados para impulsar ventas de modelos con más demanda

A diferencia de General Motors, que anunció esta semana el recorte de más de 14 mil puestos de trabajo, Ford planea reorganizar sus plantas en Estados Unidos, con miras a reducir costos y dar un impulso a la producción de SUV.

La armadora prevé cortar turnos en fábricas de Michigan y Kentucky y transferir a más de mil 150 trabajadores a otras plantas para apoyar la producción de modelos con mejores ventas, detalló Kelli Felker, vocera de la compañía.

Una planta en Louisville que produce los modelos Escape y Lincoln MKC, cuyo ritmo de ventas es más lento, reducirá sus turnos a dos (de los tres actuales) para la próxima primavera. Los 500 trabajadores del turno eliminado serán reubicados en otra fábrica de la empresa para aumentar la producción de la Lincoln Navigator y la Ford Expedition, agregó la vocera.

Las ventas del modelo Expedition aumentaron 36 por ciento este año, mientras que los de la Lincoln Navigator tuvieron un alza del 80 por ciento.

Por otra parte, en Flat Rock, Michigan, Ford planea recortar un turno, de los dos actuales, en la planta especializada en fabricar los autos deportivos Mustang.

Los 500 obreros incluidos en ese turno se mudarán a Livonia, Michigan, que produce transmisiones para el modelo F-150 y camionetas Ranger, especificó Felker. Otros 150 trabajadores recibirán ofertas de otras instalaciones de la empresa.

“Ford se encuentra redistribuyendo la producción de algunas de sus plantas en Estados Unidos, buscando aumentar nuestra eficiencia mientras conservamos la fuerza laboral de nuestros empleados de tiempo completo”, señaló la vocera.