Inicio México Fortalecerá IsoCindu presencia en Nuevo León

Fortalecerá IsoCindu presencia en Nuevo León

Aprovechando el dinamismo que registra el desarrollo inmobiliario en Nuevo León, la empresa IsoCindu, líder en la producción de paneles metálicos aislantes a prueba de fuego y sonido prevé captar mayor número de clientes de la localidad sobre todo en los sistemas constructivos que no manejan materiales tradicionales sino estructuras.

Arnaldo Figurelli, CEO de la empresa IsoCindu, destacó que Nuevo León es una plaza con el mayor uso de paneles metálicos aislantes, siendo el sector de refrigeración el que mayor demanda este tipo de materiales.

La utilización de paneles aislantes es más común que se usen en el norte del país que en cualquier otra región del territorio nacional.

Actualmente la compañía cuenta entre su cartera unos 15 clientes de Monterrey que utilizan los paneles mecánicos aislantes.

“Nos interesa mucho el mercado de Nuevo León, es muy dinámico y está creciendo mucho”.

Comentó que actualmente IsoCindu maneja el 20 por ciento del mercado nacional de paneles aislantes y constituyen el cuarto jugador que opera en el país.

La compañía de origen italiano tiene una fábrica en Silao, Guanajuato donde abastece al mercado interno y próximamente al mercado de exportación, principalmente de Estados Unidos y Centroamérica.

En los próximos dos años ampliarán la planta de Silao, Guanajuato con una segunda línea de producción, indicó.

En la planta en Silao, Guanajuato, la empresa tiene una capacidad de producción de dos millones de metros cuadrados de paneles al año y en los próximos cuatro años llegará a 7.5 millones de metros cuadrados.

El directivo consideró que la industria de la construcción tiene que emigrar a materiales más amigables con el medio ambiente y que signifiquen menores costos pero también tiempo en edificación.

Señaló que en México se ocupan sistemas de construcción anticuados, como el llamado block de cemento, lámina de techo perfilada en KR y la lámina galvánica: son sistemas con desventajas como los altos costos de construcción, el bajo aislamiento térmico y acústico, la baja resistencia al fuego y a eventos sísmicos, entre otros.

La empresa estima crecer un 15 por ciento en ventas al año.

Mencionó que la compañía surge de la alianza estratégica entre Isopan, de capital italiano, líder en la producción de paneles mecánicos aislantes y Cindu, compañía de origen venezolano con presencia en varios países de centro y sur de América, dedicada al diseño, manufactura y comercialización de láminas corrugadas para sistemas de techado.