Inicio México Francisco Cervantes, reelecto para segunda vuelta al frente de la Concamin

Francisco Cervantes, reelecto para segunda vuelta al frente de la Concamin

Francisco Cervantes tomó protesta este jueves como presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) para el periodo 2019 al 2020 tras ser reelecto por unanimidad en la 101 Asamblea General Ordinaria del organismo.

Dar continuidad a la implementación de la propuesta de los industriales de México hacia una industria del futuro será el objetivo de Cervantes para su segundo año de al frente de la Concamin.

“Esta propuesta de los industriales de México postula un mayor y mejor crecimiento económico del país, pero con inclusión social. Los industriales nos ponemos al frente de la propuesta nacional por un México mejor, más justo y equitativo, con una economía fuerte, moderna y competitiva”, dijo el líder industrial en su discurso.

“Quiero agradecerle todo el apoyo a Alfonso Romo, todo el apoyo que nos ha dado en este Gobierno y desde la campaña ha estado con nosotros. Es un empresario más en nuestras filas y damos gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, tenerlo en la Presidencia de la República. Para nosotros es muy importante porque ha recogido nuestra propuesta de política industrial para poderla impulsarla”.

El empresario mexiquense tomó protesta ante la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y destacó la «buena química» que existe entre industriales y el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hemos tenido una muy buena química con este gabinete, muy buena relación con la Secretaria de Gobernación y eso nos sirve para poder interactuar y poder seguir adelante con nuestros proyectos industriales de inversión», dijo y envió un mensaje al jefe del ejecutivo.

«La industria le apuesta, cuente con el apoyo de la industria para que le vaya bien. Estamos seguros que si le va bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, le va bien a México y a todos los mexicanos».

A los agremiados de la Concamin, que en conjunto significan 8.4 millones de empleos en el país y casi el 35 por ciento del PIB nacional, les pidió «Unidad, unidad y unidad».

Forjar una relación basada en la confianza entre industriales y el Gobierno de la República, es lo que la secretaria de Gobernación señaló como su interés para que se conozcan las acciones del gobierno, pero también las propuestas y críticas de los industriales.

«En lo que esté en nuestras manos, en nuestras facultades, cuenten con nosotros para coadyudar en una relación positiva, constructiva entre la Concamin, sus agremiados y el gobierno del país», les dijo la titular de Gobernación, quien dijo «se concentrará en los aspectos fundamentales de la política interior del país, sustentada en la gobernabilidad democrática, respecto de los derechos humanos».