Fuertes lluvias provocan inundaciones, cierre del Aeropuerto y de estaciones del Metro

Las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de México, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, provocaron que se inundarán hasta en más de un metro 118 viviendas en la colonia Pensador Mexicano, además de la suspensión del servicio en cinco estaciones de las líneas 5 y B del Metro, y los vuelos en el Aeropuerto capitalino porque se anegaron, así como cerraron el deprimido de Mixcoac

Tras informar que la lluvia que cayó tres horas en las delegaciones Cuajimalpa, Gustav A. Madero y Venustiano Carranza equivale a llenar cinco veces el Estadio Azteca, reportó la Secretaría de Protección Civil tras mencionar que 28 colonias con un total de 200 casas afectadas y cerca de 140 vialidades primarias y secundarias están aún con fuertes niveles de encharcamiento. Entre ellos se encuentran los segundos pisos que también padecieron anegaciones.

La zona más afectada por las lluvias ocurrió en las calles Norte 178, Esterlinas y Thael, en la colonia Pensador Mexicano, de la delegación Venustiano Carranza donde 118 viviendas padecieron una inundación que llegó hasta más de un metro de altura. 

Fue en la Gustavo A. Madero, donde se alcanzaron los valores máximos de precipitación con 66.28 milímetros. Los vecinos molestos por dos días continuos de inundaciones y afectaciones en sus hogares cerraron el Circuito interior poco después del mediodía, para exigir una mayor atención del Gobierno de la Ciudad, pues los apoyos mandados no han sido suficientes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activó diversas acciones para brindar apoyo y seguridad ciudadana a la población que lo requiere ante las intensas lluvias que se presentaron este martes y miércoles en la capital del país.

El sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX) recibió 246 reportes por afectación en 12 delegaciones, de los cuales 237 han sido resueltos y 9 están en proceso.

La capital todavía no se reponía de las lluvias y ya este jueves el Gobierno de la Ciudad de México reportó Alerta Roja en Iztpalapa y Alerta Amarilla en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa donde ya se reportaban varios puntos inundados.

Por su parte, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de twitter que debido a los altos niveles de agua, fue suspendida su operación del Tren Ligero a todo lo largo de la línea.

Loading...