Inicio México Fuerza Civil cierra filas contra homicidas y secuestradores

Fuerza Civil cierra filas contra homicidas y secuestradores

Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, indicó que la corporación Fuerza Civil dejará de atender delitos del fuero común, para enfocarse en el combate contra el crimen organizado.

Ante distintos medios de comunicación, Fasci explicó que las policías municipales serán las responsables de atender los delitos del fuero común; es decir, las faltas menores.

Solo en Monterrey, indicó el funcionario estatal, Fuerza Civil colaborará con la Policía Municipal para realizar también la vigilancia contra los delitos del fuero común.

“Vamos a dejar de ver temas administrativos, salvo los puntos que le tocan”, dijo.

“Vamos a perseguir a los homicidas y secuestradores, eso es lo que vamos a hacer, ¿cómo?, es mi problema y no les voy a decir, ando enojado, me mataron a un policía, entiéndanme eso”.

Este lunes, El Financiero evidenció que, en la entidad, los casos de homicidios aumentaron en un 87 por ciento durante el primer trimestre del año en curso.

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el estado se registraron 276 homicidios de enero-marzo del año en curso, superando los 147 del mismo periodo del 2018.

Se trata del arranque más violento para Nuevo León en los últimos cuatro años.

La ola violenta a la que se enfrentan las autoridades derivó también en el ataque directo en contra de las corporaciones policiacas, principalmente de Fuerza Civil.

Este domingo, un elemento de Fuerza Civil perdió la vida durante un enfrentamiento contra delincuentes del crimen organizado, en Lampazos, en donde otros dos uniformados resultaron heridos.