Inicio México Fuerzas Armadas realizan salutación al presidente López Obrador

Fuerzas Armadas realizan salutación al presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Este fue el primer encuentro de López Obrador como presidente constitucional de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se efectuó a las 10:00 horas en el Campo Deportivo Militar Marte, de la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia es una tradición en la cual los soldados, marinos y pilotos, reconocen al momento de recudir su encargo al Titular del Poder Ejecutivo de la nación como su Comandante Supremo.

“Este suceso es la más grande nuestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como un acatamiento a la voluntad popular que lo eligió democráticamente”, explicaron en información previa.

Por la tarde, el Ejecutivo federal visitará Xalapa, Veracruz, donde realizará su primera gira al interior de la República y tendrá un encuentro masivo en la Plaza Lerdo, que se estima será a las 17:30 horas, en compañía del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde se expondrán ante los veracruzanos los proyectos y obras que iniciarán esta semana en la entidad en beneficio de la población.

Con información de Notimex y Mariana León*