Inicio México Fútbol derramará 540 mdp en Monterrey

Fútbol derramará 540 mdp en Monterrey

Carne, bebidas, souvenirs, botanas y hasta playeras deportivas, serán los productos más demandados en el estado, gracias al partido de la final de la Liga MX que se disputará el partido de casa, los Tigres contra León este jueves y domingo, señaló la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco).

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la cámara estimó que lo anterior dejará una derrama económica de 540 millones de pesos entre este jueves y domingo.

“El que uno de los dos equipos locales de futbol haya avanzado a la final del torneo americano, generará un incremento en las ventas del sector comercio durante el fin de semana”.

“Al jugarse los dos partidos de la final, la actividad de los comercios se incrementará, ya que existirá una gran expectativa por parte de los aficionados ante la posibilidad de que el Club Tigres gane su séptimo título de liga”, destacó el directivo a través de un documento.

Destacó que serán las tiendas de conveniencia, autoservicios, carnicerías, tiendas de deportes y restaurantes los que se verán más beneficiados con la demanda.

Se solicitó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) información sobre la derrama económica, sin embargo ésta solicitud no fue atendida a tiempo.

Cabe recordar que la Canirac previó una derrama económica de entre 75 y 80 millones de pesos para el sector, cuando los equipos de Tigres y Rayados se disputaron el campeonato de Apertura de 2017.

Bajo esta premisa, se podría estimar que las ventas para el sector, podrían ser menores, al ser sólo un equipo local el que participa en esta justa deportiva.

Cabe aclarar que la entidad se ha visto beneficiada en términos económicos por los clásicos entre Tigres y Rayados en las ultimas semanas en la modalidad femenil, varonil y Sub-20.