Inicio México Germán Martínez rinde protesta como director general del IMSS

Germán Martínez rinde protesta como director general del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, rindió protesta de ley como director general de la institución, luego del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario, quien fue secretario de la Función Pública y diputado federal en dos ocasiones, aseguró que tal como lo ha instruido el presidente, en el Seguro Social se trabajará en la universalización de los servicios para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan.

Informó que junto con el Consejo Técnico encabezará el proceso de entrega-recepción de la administración anterior.

En un comunicado, el IMSS informó que “al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el Instituto pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-Bienestar a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa”.

En la sesión, los representantes de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico, Constantino Romero González y José Manuel López Campos, respectivamente, destacaron el inicio de una etapa de transformación en el país.

De acuerdo con el comunicado, con la aprobación del Consejo Técnico, el director general del Seguro Social designó a los servidores públicos que integrarán su equipo de trabajo en la presente administración.

Víctor Hugo Borja Aburto será director de Prestaciones Médicas. Había sido titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud en la institución, y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

Designó a Norma Gabriela López Castañeda como directora de Incorporación y Recaudación. Desde diciembre de 2017, se había desempeñado como directora de Administración y al inicio de la anterior administración fue titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza.

En tanto, Mauricio Hernández Ávila, quien se desempeñaba como profesor visitante en la Universidad de Guadalajara, fue designado como director de Prestaciones Económicas y Sociales; fue subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Adalberto Méndez López será director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones. Se ha desempeñado como director de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Finalmente, el IMSS informó que Gisela Juliana Lara Saldaña será titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar. Ha sido titular de la Coordinación de Acción Comunitaria de la Unidad IMSS-Oportunidades y hasta el día de hoy se desempeñaba como jefa del Departamento de Supervisión y Evaluación IMSS-Prospera.