Inicio México Gobierno capitalino contempla intervenir en 12,254 inmuebles dañados por el sismo de...

Gobierno capitalino contempla intervenir en 12,254 inmuebles dañados por el sismo de 2017

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes la nueva plataforma para la reconstrucción, en la que se describe la situación de cerca de 20 mil inmuebles afectados por el sismo de 2017, de los cuales 12 mil 254 ya son atendidos y el resto están calendarizados.

En conferencia de prensa este lunes, la mandataria local informó que el gobierno capitalino ya tiene contemplados y calendarizados en proceso de reconstrucción cerca de 20 mil viviendas.

El gobierno capitalino informó que si bien son más de 12 mil los inmuebles ya intervenidos, 17 mil viviendas están en proceso de reconstrucción o reparación, ya que en un inmueble pueden encontrarse de cinco a 50 viviendas.

El portal sobre reconstrucción muestra 11 mil 884 unidades unifamiliares distribuidas en 193 cuadrantes de 574 colonias de 16 alcaldías atendidas; así como 403 multifamiliares, de los que 121 requieren reconstrucción; 249, rehabilitación; 17, demolición y 231 se encuentran en proceso administrativo.

Acompañada del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, la jefa de gobierno explicó que dos mil 998 inmuebles se encuentran en proceso de obra, de los cuales dos mil 884 son viviendas unifamiliares.

En la plataforma puede verse que ocho mil 966 predios están en proceso administrativo, de los cuales ocho mil 735 son unifamiliares. Hasta ahora se han concluido trabajos en 63 inmuebles.

Además, los damnificados podrán consultar el avance de los trabajos en sus viviendas, los recursos que se han otorgado para cada obra, las empresas encargadas de los trabajos, así como un calendario para la intervención de los inmuebles.

Al respecto, César Cravioto detalló que como resultado del censo y de la validación de la Comisión para la Reconstrucción, el portal precisa la cantidad de viviendas demolidas, o cuyas obras están por iniciar, las que ya están terminadas, las que se plantea su reubicación y las que están en proceso administrativo.

Al presentar el portal, Mauricio Merino, del Consejo Consultivo, celebró la transparencia de gobierno capitalino ya que en la administración anterior hubo quejas de los damnificados y de la población en general sobre la información de los inmuebles afectados por el sismo de septiembre de 2017.