Inicio México Gobierno de Morelos denuncia hallazgo de equipo de espionaje

Gobierno de Morelos denuncia hallazgo de equipo de espionaje

CUERNAVACA.- El Gobierno de Morelos denunció este martes que encontraron micrófonos y cables en oficinas gubernamentales por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco señaló que el equipo encontrado son elementos propios de tácticas de espionaje y obedece a prácticas desleales.

“La colocación del equipo técnico de escucha en puntos estratégicos en diversas oficinas, revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración”, señaló.

Agregó que pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en estos espacios, ya que estos quedan vulnerados, por lo que advirtió, se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para enfrentarlas.

El Gobierno morelense reiteró que estas acciones no detendrán el compromiso de transparencia que hizo Blanco, el cual inició en esta administración y, aseguró que se aplicará cero tolerancia a la corrupción e impunidad.