Inicio México Godoy revictimiza a dos reporteros asaltados en la Ciudad de México

Godoy revictimiza a dos reporteros asaltados en la Ciudad de México

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, revictimizó a dos reporteros al poner en duda su declaración en tono al un asalto de que fueron víctima el martes pasado, a unos pasos del edificio central de la propia dependencia capitalina.

La funcionaria dijo en conferencia de prensa que no solo se investiga la denuncia presentada por los comunicadores sino también si los comunicadores fueron asaltados en un restaurante como señalaron en su declaración.

«¿Sí van a continuar con las investigaciones para dar con los delincuentes que asaltaron a nuestros compañeros (reporteros)?», se le cuestionó a Godoy el jueves pasado.

«Pues sí, tenemos que seguir investigando… y también vamos a investigar que los asaltaron comiendo» respondió.

El martes pasado, se denunció que dos reporteros fueron robados cuando comían en el café-restaurante Huitzaí, ubicado en la colonia Doctores, a escasos 40 metros de las oficinas de la procuradora Godoy.

Según las declaraciones, el delincuente huyó del lugar en compañía de una de tres personas que previamente habían llegado al establecimiento simulando ser clientes y quienes, presuntamente, mantuvieron contacto con el ladrón.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría capitalina, pero hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables de estos hechos.

Vecinos de la colonia Doctores señalaron que los asaltos en la calle de Gabriel Hernández y doctor Vértiz son comunes desde hace meses. Explicaron que, a plena luz del día, transeúntes, automovilistas y negocios son asaltados.

Acusaron que los ladrones habitan la vecindad ubicada en la calle Gabriel Hernández número 12, la cual tiene salida también hacia la avenida Doctor Vértiz S/N, frente a la Escuela Libre de Derecho.

“Todos sabemos que los responsables de estos hechos son de ahí. Incluso la policía lo sabe, sabe quiénes son y lo que hacen, pero no los detienen porque alguien de la Procuraduría los protege”, dijo uno de los vecinos.

Recordó que recientemente (sin precisar fecha), se registró un asalto y la víctima pidió apoyo a una patrulla que en ese momento pasaba por el lugar.

Dijo que los uniformados detuvieron a los ladrones y cuando los iban a remitir a la agencia ministerial, una persona corrió al búnker de la Procuraduría capitalina y de inmediato llegó un grupo de Agentes de Investigación de la dependencia quienes impidieron la captura.

“Dígame usted si eso no es dar protección a ladrones, es una situación grosera, una verdadera afrenta a la ciudadanía”, agregó otro vecino entrevistado por este diario.