Grupo extremista se adjudica la muerte de Lesvy en CU

La policía de la Ciudad de México inició una investigación para autentificar el mensaje del grupo ‘Individualista Tendiendo a lo Salvaje‘ (ITS), el cual se atribuye la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la joven de 22 años que fue asesinada en las instalaciones de la UNAM.

Se espera que en breve se entreguen los peritajes para conocer la conclusión de esta autenticidad y en su caso deslindar responsabilidades sobre este fallecimiento que ha conmocionado a la comunidad universitaria.

En junio de 2016, el mismo grupo se reivindicó la muerte de otra persona en Ciudad Universitaria pero todo resultó ser totalmente falso.

De acuerdo con una investigación de la PGR este es un grupo que está a favor de la vida, y en contra de la tecnología, por lo cual resulta contradictorio que sus integrantes asesinen a personas para reivindicar su lucha.

Esta asociación opera en la clandestinidad y se conducen en solitario y hasta el momento no se les ha relacionado en algún hecho que se adjudiquen.

Días después de la muerte de Lesby el ITS publicó a través de una página de internet un comunicado donde se adjudicó el asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue colgado sin vida en una de las casetas telefónicas de la Ciudad Universitaria.

El colectivo se autodefinió como una “mafia eco-extremista” que ha cometido crímenes y colocando artefactos explosivos en instalaciones de la universidad.

“Con estos actos dejamos en claro que esto no es un juego, nuestras palabras van en serio. El ser humano merece su extinción y nosotros haremos que pierdan la esperanza”, dijo en su comunicado.

Autoridades capitalina revelaron que la investigación de la Policia de Investigación podría poner en duda la veracidad de esta aceleración.

Loading...