Inicio México Grupo Kiva pretende invertir en Querétaro 1,850 mdp

Grupo Kiva pretende invertir en Querétaro 1,850 mdp

Kiva Grupo Inmobiliario pretende invertir en Querétaro por lo menos mil 850 millones de pesos en tres proyectos de uso mixto, en una proyección al 2022.

Con una inversión de 500 millones de pesos, el grupo inmobiliario Kiva arrancó el año con la construcción de su sexto centro comercial en el estado, en aproximadamente cuatro hectáreas de extensión.

El proyecto de uso mixto contará con un reconocido supermercado como tienda ancla, 4 mil 500 metros cuadrados de oficinas y 18 mil metros cuadrados de áreas comerciales, con lo que se verán beneficiados los residentes de la zona de El Refugio.

Por su cercanía a parques industriales, constituirá una oportunidad para las empresas e inversionistas, afirmó Alejandro Ramírez Vásquez Mellado, director Bajío de Kiva Grupo Inmobiliario.

Informó que la primera etapa de Ubika El Refugio abrirá sus puertas en diciembre de este año y en marzo de 2020 estará operando en su totalidad.

“La población de esa zona de la ciudad, al acercarles servicios con los que no contaban, como restaurantes, oficinas y supermercado de nivel medio-alto, se evitará trayectos largos y mejorará su calidad de vida”, aseguró Vásquez Mellano.

En Querétaro, tras su llegada hace 7 años, Kiva cuenta con cuatro proyectos en operación (Ubika Milenio, Ubika Universidad y los BL ComCenters Juriquilla I y II), así como dos en construcción: Ubika El Refugio y Álamos Business Center.

Este último es proyecto mixto, comercial y de oficinas, con una inversión cercana a los 450 millones de pesos, el cual inició en el 2018 y concluirá en el segundo semestre de 2020, y que tendrá 7 mil metros cuadrados de oficinas, 2 mil metros cuadrados de comercio y contará con tres sótanos.

Además, el grupo inmobiliario tiene en proyección Ubika Life Center en la zona norte de la capital que está programado iniciar en el 2022, aplicando una inversión de 900 millones de pesos.

Este proyecto contempla la instalación de dos hoteles business class, 15 mil metros cuadrados de áreas comerciales, un edificio de 15 mil metros cuadrados para oficinas y 320 departamentos.

Vásquez Mellado refirió que Kiva Grupo inmobiliario decidió invertir en Querétaro por su prosperidad, su crecimiento ordenado, desarrollos inmobiliarios industriales y la generación de empleos bien pagados.

El director en la región de la compañía explicó que Kiva ofrece un modelo de negocio exitoso conocido como Pool de Rentas, que puede manejarse bajo la figura de copropiedad o fideicomiso, en el cual el inversionista se convierte en socio al adquirir un porcentaje del proyecto y por el que recibe una renta mensual equivalente a ese porcentaje con base en las unidades rentadas.