Inicio México Grupo Minsa acuerda ajustar a la baja el monto de venta de...

Grupo Minsa acuerda ajustar a la baja el monto de venta de Minsa Corporation a Bunge

Grupo Minsa, el segundo mayor productor de harina de maíz en México, acordó este miércoles ajustar a la baja el monto de la venta de Minsa Corporation a su filial en Estados Unidos, Bunge, el cual fue de 75 millones de dólares.

“Se informa el cierre del procedimiento judicial referido en el evento relevante publicado el 12 de junio del presente año, con motivo de que Grupo Minsa y Bunge Milling, han acordado aceptar y consentir la determinación del tercero independiente en relación con el precio final de adquisición”, apuntó la empresa en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En enero de 2018, Grupo Minsa vendió Minsa Corporation a Bunge, su filial en Estados Unidos, por 75 millones de dólares.

La transacción incluyó dos molinos de harina en Texas con capacidad superior a 120 mil toneladas de molienda anual.

De acuerdo con el portal especializado de los Estados Unidos, law360.com, Bunge pagó 9.34 millones de dólares más de lo que realmente valía Minsa Corporation.

El pasado 12 de junio se dio a conocer que Grupo Minsa enfrentaba una disputa legal en la corte federal de Illinois, Estados Unidos, pues Bunge Milling, filial de Bunge Limited, decidió iniciar un procedimiento federal porque la empresa mexicana habría alterado los estados financieros de Minsa Corporation.

En agosto de 2016, Bunge anunció la compra de Minsa, el fabricante mexicano de harina de maíz.

En un comunicado, Bunge informó además que deslistaría a Minsa de la Bolsa Mexicana de Valores, y que la operación aún está sujeta a ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Sin embargo; en noviembre de 2017 Bunge descartó un acuerdo para adquirir una participación controladora en Grupo Minsa.

“Se mantendrá informado al público inversionista de cualquier acontecimiento o proceso de relevancia que se tenga sobre el presente asunto”, concluyó Grupo Minsa en el comunicado.

Bunge es un consorcio especializado en el la producción de alimentos con presencia en 40 países, que también fabrica y comercializa fertilizantes, azúcar y bioenergéticos.