Inicio México ‘Guerra’ en Michoacán: asesinan a seis hombres en solo 35 segundos

‘Guerra’ en Michoacán: asesinan a seis hombres en solo 35 segundos

Morelia, Mich.- Un comando armado ejecutó a tiros a seis personas e hirió a dos más afuera de una cantina ubicada en una zona comercial de Morelia. A tres de los fallecidos les dieron el tiro de gracia y dos recibieron más de 20 disparos.

Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad en Morelia, dijo que por la forma en que se suscitaron los hechos, todo apunta a una agresión directa del crimen organizado.

Entre los fallecidos está Juan Ríos Rebollo, sobrino de un exdiputado federal y quien se consideraba un joven millonario emergente. En redes sociales se exhibía con vehículos de alta gama y presumía sus viajes. Su fortuna la hizo en pocos años.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron minutos después de las 03:00 horas de ayer, afuera de un establecimiento denominado Cantina La 25, ubicado en avenida Enrique Ramírez, colonia Chapultepec Oriente. En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento del ataque. En la imagen se ve a 20 personas, aproximadamente, que están afuera del lugar.

De pronto, llega una camioneta tipo van color blanco de la que bajan dos sujetos armados quienes, sin mediar palabra, dispararon a los presentes. El conductor de la unidad intenta atropellar a una persona, no lo logra, y enseguida se va del lugar.

Segundos después llegan dos vehículos más. De estas unidades baja un sujeto quien también realiza algunos disparos contra las víctimas.

De inmediato los tres hombres armados se suben a los vehículos y huyen. La agresión, según el video, duró apenas 35 segundos.

La Fiscalía de Michoacán inició carpeta de investigación y personal de la Unidad de Servicios Periciales acudió al lugar para recabar los primeros indicios de la ejecución múltiple.

Con relación a estos hechos la Fiscalía realizó actuaciones de ubicación, fijación y recolección de indicios que serán analizados.

En el lugar se aseguró un vehículo sin placas que se encontraba estacionado y una segunda unidad, de la que existen datos de su posible participación en los hechos, que fue abandonada.

Los propietarios del establecimiento emitieron un comunicado en el que se deslindaron de los hechos.

Publicidad